Gracias

Cuteki kawaii

domingo, 25 de julio de 2010

El dia que nos cambió la vida

El 28 de abril 2008 es la primera visita al centro de desarrollo infantil y atención temprana. Lorenzo está siendo atendido en el centro por presentar retraso del lenguaje, en las tres sesiones que ha sido atendido, Mari Carmen considero que además del retraso del lenguaje Lorenzo tiene rasgos en su conducta que coincide con el diagnostico de trastorno de espectro autista. En principio le da la impresión de un buen pronostico, al no estar afectado en su desarrollo intelectual y tener capacidad para aprender.
Ahí me siento fatal, por qué me pasa esto, no tengo palabras para explicar que yo sentí estos días. Me hacía muchísimas preguntas, qué va pasar con Lolo, qué va hacer de mayor, va estudiar, trabajar, casarse… Y después de llorar y preocuparme por tantos cosas que ahora nadie puede saber yo pienso que no sirve de nada pensar directamente en el futuro. Faltaba pensar en el presente y que Lolo necesitaba estar feliz y tener una mamá fuerte que le dé mucho amor,paciencia y ganas de enseñarle lo máximo posible que le pueda estar necesario para su vida de cada día. La verdad, no es siempre fácil, algún día me siento súper Mama y otros días me siento mal de la culpa que me parece que faltaría que Lolo debería de conocer más cosas para su edad. Yo se que él ha hecho un gran avance, ahora si Lolo quiere algo, no viene a cogerme la mano y enseñarme con su dedo y con sonidos, él me habla y eso es un paso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario